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dc.contributor.advisorVillafuerte Serna, Rony
dc.contributor.authorMotta Marin. Joelangel
dc.contributor.authorSilva Sosa, Rosa Elaida
dc.date.accessioned2017-12-27T15:32:47Z
dc.date.available2017-12-27T15:32:47Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.other253T20170105
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/2461
dc.description.abstractActualmente los videojuegos representan uno de los medios de introducción a la cultura informática más directa para los niños. Los videojuegos son ampliamente criticados por su contenido ya que tienen un fuerte poder influyente en quienes lo practican; sin embargo, dejando de lado por un momento este factor negativo, su valor educacional ha sido muchas veces estudiada por psicólogos y pedagogos, quienes llegaron a diferentes conclusiones. La mayoría de estas investigaciones científicas coinciden en que los videojuegos comerciales y educativos además de ser motivacionales favorecen el desarrollo y adquisición de determinadas habilidades, competencias y estrategias. En nuestra región esta estrategia lúdica basada en videojuegos es poca o simplemente no es usada, desaprovechándose así el potencial de estos en sesiones de enseñanza-aprendizaje, a pesar de que su valor educativo ya ha sido comprobado y aceptado. Por lo expuesto, la presente tesis constituye una propuesta para los docentes de educación primaria que consiste en la implementación y aplicación de una plataforma web para la personalización de videojuegos educativos dirigido a docentes de segundo grado de primaria para las áreas curriculares de Comunicación, Personal Social y Ciencia y Ambiente. La construcción de la plataforma “Pukllay” inició con el análisis del currículo y objetivos del segundo grado de primaria, la captura de datos a través de encuestas y entrevistas a docentes, revisión de libros utilizados por los profesores encuestados, observación directa de sesiones de clase y análisis de proyectos que se tomaron como antecedentes.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAACes_PE
dc.subjectPlataforma web educativaes_PE
dc.subjectPersonalización de Videojuegoses_PE
dc.subjectVideojuegos Educativoses_PE
dc.subjectAprendizaje basado en videojuegoses_PE
dc.subjectVideojuegos comerciales en la educaciónes_PE
dc.titlePlataforma web para la personalización de videojuegos educativos dirigido a docentes de segundo grado de primaria para los cursos de comunicación, personal social y ciencia y ambientees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameIngeniero Informático y de Sistemas
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Informática y Mecánica
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineIngeniería Informática y de Sistemas
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4607-522X
renati.advisor.dni23957778
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline612296
dc.publisher.countryPE


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