Imaginería cusqueña y religiosidad popular
Resumen
La presente propuesta audiovisual tiene por objetivo mostrar el valor e importancia de la labor artesanal de imaginería dentro de la religiosidad popular, a través de los testimonios de vida y obra de connotados maestros imagineros cusqueños. El presente trabajo surge: por una parte, de la idea de mostrar la riqueza y variedad del arte popular en una de sus expresiones como es la imaginería, a través, de las manifestaciones culturales y religiosas en las que se expresa la sociedad cusqueña. analizar la influencia de la imaginería. Y por otra, del interés de religiosidad popular en la El presente proyecto consta de 5 capítulos. En el capítulo I, se presenta el perfil de proyecto de producción audiovisual. En el capítulo I I, se analiza todos los planteamientos teóricos para sustentar la propuesta documental, dentro de ello tenemos: el documental, educación audiovisual, y etapas de producción. En el capítulo III y IV, se desarrollan los temas relacionados a la Religiosidad
Popular, Arte popular e Imaginería cusqueña, así mismo se describe la vida de tres connotados artistas imagineros como son Santiago Rojas, Antonio Olave y Abraham Aller. En el capítulo V, se desarrolla de manera práctica el proceso de producción audiovisual correspondiente a la propuesta del presente proyecto. Finalmente se presentan las conclusiones, sugerencias, bibliografía y anexos.
Colecciones
- Tesis [198]